Reforestación en Tepotzotlán

Una nueva campaña de reforestación en el municipio se agrega a las ya realizadas. En esta ocasión fue en en marco del día del árbol que, en compañía de 1500 participantes, el presidente municipal de Tepotzotlán el ingeniero Juan José Mendoza Zuppa y el director general de la empresa Jugos del Valle, ubicada dentro del municipio, Alejandro Malagón Barragán encabezaron esta jornada.
Entrega de vale
Entrega de un vale por parte de la empresa Jugos del Valle


En esta ocasión fue el paraje La Torre localizado dentro del parque estatal Sierra de Tepotzotlán el lugar que fue beneficiado con 4500 árboles plantados entre encinos y pinos. El director de Jugos del Valle Alejandro Barragán le dio al presidente municipal Ing. Juan José Mendoza Zuppa un vale por 1500 árboles más para poder completar la meta estipulada de 6000 árboles.

Este tipo de actividades son muy importantes ya que constituyen la base para lograr que la recarga de los mantos acuíferos de la zona sea de mejor calidad además que contribuye a mejorar la calidad del aire. Agregó que en su carácter de presidente de la comisión del FIPASAEM(Fideicomiso para el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México) gestiona, junto con el gobierno del estado de México el pago por servicios ambientales que se otorgarán a los ejidatarios de la zona para conservar las zonas arboladas.
Reforestación en Tepotzotlán
Reforestación del Paraje La Torre en el
parque Sierra de Tepotzotlán


Por último cabe mencionar que el año pasado se plantaron en el paraje Las Cruces del ejido de San Francisco Magú, alrededor de 5500 arboles de los cuales se estima que sobrevivieron el 60% lo cual constituye todo un éxito ya que en la mayoría de las ocasiones solo se mantienen el 10% de los árboles plantados









Fuente: ContinuamosMX

Comentarios

Entradas populares