Vacaciones didácticas en Xochitla

Xochitla Parque Ecológico ubicado en Tepotzotlán al norte de la ciudad, ha denominado a su temporada decembrina como “Juegos y Juguetes”, para continuar en enero y febrero con la temporada “Astronomía” con el objetivo de promover la convivencia familiar y la diversión en un ambiente natural y seguro.

Este mes, Xochitla Parque Ecológico exhibe la exposición “¿A qué jugaban tus papás y qué juegas tú?”, además de ofrecer cursos para resolver un cubo de Rubik con más de 43 trillones de combinaciones, y los juegos gigantes como el Jenga, el Twister, la Matatena y los Mega Palillos Chinos.

Además, las familias aprenderán sobre la tradicional flor de Nochebuena y sus cuidados en el taller que se imparte dentro del parque, así como degustar una variedad de platillos tradicionales de temporada en el restaurante El Silo, que ofrece el buffet navideño de 15:00 a 18:00 horas hasta el 23 de diciembre.

En enero y febrero se estrena la Temporada de Astronomía con la exposición "Nuestro sistema solar y algo más", un curso sobre ecotecnias para aprender a aprovechar la luz solar, un recorrido especial por El Huerto, observaciones al sol con telescopios, juegos galácticos y pláticas especiales con simulador para aprender sobre las maravillas del universo.

Algo que no pueden perderse los aficionados a la Astronomía es la Mega Noche Cósmica del 25 de febrero a partir de las 18:00 horas. Los visitantes se sorprenderán al hacer observaciones de los astros por telescopio, escuchar pláticas con simulador virtual e identificar las constelaciones; estarán disponibles telescopios profesionales y un Planetario Móvil en 3D y para quienes quieran quedarse a acampar bajo las estrellas habrá cena, desayuno y actividades exclusivas.

El parque estará brindando servicio de enfermería y un programa de protección civil, accesos controlados, servicio de vigilancia con guarda parques y circuito cerrado de televisión las 24 horas.

Si quieres más información llama al 5899-6600 o visita www.xochitla.org.mx


Fuente: Boletín Turístico

Comentarios

Entradas populares