Rinde Marcos Márquez Mercado su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión


Segundo informe de actividades
TEPOTZOTLÁN, Méx.- Refrendo el compromiso contraído con los pobladores y vecinos de los pueblos de Villa del Carbón, Huehuetoca, Coyotepec y Tepotzotlán, mantener la cercanía, actuar con transparencia y lograr consensos, siempre en busca de la armonía social, subrayó el diputado local por el distrito XXXVI, Marcos Márquez Mercado al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.

Acompañado por José Mansur Quiroga, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, de los presidentes municipales de su distrito como fueron Juan Manuel López Adán de Huehuetoca, Ramiro Robledo de Villa del Carbón y Pedro Vargas de Tepotzotlán, el legislador agradeció a los presentes por confiar en su persona, al indicar que en este segundo año de ejercicio se ha sido testigo de la transición del poder ejecutivo estatal.

Al representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Lic. Juan Manuel Mondragón le hizo saber que la transición permitió la continuidad del desarrollo integral del Estado de México, y no se tuvo ninguna contracción en las actividades gubernamentales.

Asimismo, Márquez Mercado rememoró a quien dejó un legado ideológico y una muestra práctica del funcionamiento y significado del compromiso cumplido, al Lic. Enrique Peña Nieto, por su disposición y trabajo en el servicio público, que en su naciente etapa mucha suerte en sus nuevas aspiraciones.

Informó a los presentes que de las 618 iniciativas presentadas en la Cámara, en este año 503 fueron aprobadas y el 92 por ciento de ellas, ratificadas por unanimidad, en donde se priorizó el apoyo y protección de infantes, la promoción y actualización educativa, la nueva Ley de Educación, los apoyos y blindajes jurídicos para las madres solteras, la iniciativa de usurpación de identidad electrónica que incrementa las penas para quienes incurran en este delito, el cuidado de nuestros recursos naturales, la Ley de Agua, el equiparamiento de oportunidades en grupos autóctonos y la Ley de Seguro de Desempleo, entre las más importantes.

Para poder obtener grandes logros se necesita un gobierno que trabaje, que no decrete sin escuchar la voluntad y el sentir ciudadano, un gobierno que simplemente sea sensible al dolor o la incomodidad, que resuelva, de garantías y resultados tangibles.

En lo relacionado a la entrega y gestión hecha a los cuatro municipios que integran el distrito, indicó que se entregaron 3 mil 400 toneladas de cemento, 56 toneladas de varilla, 350 cubetas de pintura, 7 mil tubos de concreto de 38 y 45 cms, 150 tinacos de 450 litros, 20 mil despensas, 250 rollos de malla ciclónica, 100 toneladas de mortero, sanitarios, losetas, colaborando en las festividades, apoyando con equipos deportivos, sillas de rueda, andaderas y muletas entre otros beneficios más.

Respecto a las gestiones efectuadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se promovió la continuación de la reconstrucción de la vialidad de la carretera Puente-Grande-Animas-Coyotepec en una segunda etapa, carretera a las Lumbreras en su segunda etapa, modernización de la vialidad de los Dolores en Tepotzotlán a San Martín Cachihuapan en Villa del Carbón, Reconstrucción de la vialidad Tepejí del Río-San Luis Taxhimay en Villa del Carbón, Modernización de la vialidad de los Dolores-El Rodeo en Tepotzotlán, Reconstrucción y modernización de la carretera desviación de Cañada de Cisneros a los Arcos del Sitio en T6epotzotlán, además de continuar con el registro de vehículos para la exención y reducción de peaje para Coyotepec y Huehuetoca.

En este magno evento se contó con la presencia de la familia del diputado local, su esposa Marisela Marín, sus hijos, y su señora madre Matilde Mercado, además de diputados integrantes del Congreso Local, ex presidentes municipales, funcionarios municipales y estatales, vecinos de los 4 municipios, entre otros.

Fuente: Punto de expresión

Comentarios

  1. Les recomiendo los siguientes blog:

    http://reporteromau.blogspot.mx/
    http://www.reportemexiquense.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, selecciona la opción Nombre/URL y comenta usando tu nombre/pseudónimo.

Gracias

Entradas populares