Niños Cantores de Tepotzotlán

Niños Cantores de Tepotzotlán
¿Quienes son los Niños Cantores de Tepotzotlán?

Hace algún tiempo mencionadmos una de sus presentaciones en la ciudad de Torreón pero no habíamos mencionado nada de ellos así que en esta ocasión nos ocuparemos de darles el reconocimiento que indudablemente se merecen. He aquí la semblanza que ellos mismos narran en su Facebook.

Este coro se formó en 1999 por iniciativa de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional del Virreinato con el propósito de continuar con la tradición musical que generaron los jesuitas hacia aquella época.
Los directores del coro han sido los maestros:
Hugo Rosales 1999, Juárez Lincoln 2000, Alberto Mares 2001 y Jorge Cózatl 2002 - 2011.
A la fecha, los Niños Cantores de Tepotzotlán han presentado numerosos conciertos en las salas más importantes de la Ciudad de México, Estado de México, y en diferentes estados de la República Mexicana, así como en La Habana, Cuba.
El repertorio que abarca desde la música barroca novohispana y europea hasta el folklore de diferentes países y por supuesto su música popular mexicana, les ha permitido participar desde 2002 en los festivales corales más importantes en México a nivel nacional e internacional, trayectoria que ha redundado en invitaciones a colaborar con diferentes ensambles y músicos de primer nivel de México y el extranjero .
En abril de 2008 formaron parte del elenco que presentó Il Vespro Della Beata Vergine de Claudio Monteverdi con Concierto Latinoamericano e I Fedeli. En Marzo de 2009 participaron en "Las Estaciones" de Franz Joseph Haydn junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Capella Cervantina dirigidos por el maestro Horacio Franco. En 2010 realizaron el Primer Festival de coros infantiles en Tepotzotlán, realizado en junio dentro del Museo Nacional del Virreinato. En Septiembre 2010 realizaron un par de giras por las ciudades de Durango, Monclova, Torreón, Saltillo y Coahuila.
En agosto de 2011 participaron en la puesta en escena de la ópera infantil "Brundibár" de Hans Krása, en Zamora, Michoacán.
A partir de noviembre de 2011, Ernesto García Velasco es el Director Artístico.
 Fuente: Facebook

Comentarios

Entradas populares