¿Ciclismo de Montaña? Siiiiiiii

Pues bien, resulta que hay un grupo de personas que se denominan "La manada" los cuales se dedican a orinar(mal chiste je je), se dedican a practicar el ciclismo de montaña, tienen trazadas ya varias rutas por la sierra de Tepotzotlán y lugares aledaños y en general organizan periódicamente salidas. Aquí les dejo lo que ellos piensan de si mismos.

La manada CoyotesBike se formó a mediados de los 90's por un grupo de ciclistas que descubrieron el ciclismo de montaña rodando por la Sierra de Tepotzotlan.

Entre ese grupo de entusiastas se encontraban el master Isidro Herrera, quien anteriormente se dedicaba al atletismo. También estaba Jorge González mejor conocido en la manada como "El Abogado" que antes de esto era fanático del basquebol. Otros más eran los hermanos Cristóbal, José "Gansito" y Juan "Catarras" y Ángel "El Chico". Y como ellos también estaban otros más como Jorge Cruz "Merce", Enrique Cruz "Quico", el "Cotorro", Marco Antonio "Chocotorro" y el grupo creció cuando se agregaron "Los Bartolines" Hugo y Fernando, Francisco "Mister", Pierre Vargas, Omar "la Chona", y más recientemente Juana Herrera, el Bryan, Jorge "el Gallo", Juventino García, Raúl García, Héctor, Alejandro "Zam", Don José Pineda y sus hijos, Ian, Alejandra Martínez, Alki y Hazel, Paco, Esaúl Salinas, Javier, David P Gallardo y muchos más, con quienes se disparó el movimiento y surgieron más ciclistas y más grupos como la hermandad de Xtremo Norte.

También adoptamos en la manada a Gabriel e Israel González quienes nos dieron un gran impulso con el Downhill organizando varios eventos exitosos en la Sierra de Tepotzotlan.

Los coyotes suelen rodar en grupo o solitarios y cada fin de semana se les puede llegar a localizar en alguna de las veredas de la Sierra de Tepotzotlan u otro sitio inhóspito y lejano de la civilización, aunque en ocasiones se les ha visto asociados con otras especies urbanas.


Aquí una lista de las rutas que ellos han trazado.

* Ladera Norte de la Sierra de Tepotzotlan
* BTT Coyotepec - Arcos del Sitio
* Veredas - Pocito - Picacho
* Barranca Norte
* La Alcaparrosa
* El Sendero del Coyote (Pista de DH)
* Las Cascabeles
* La Refo
* Taxhidó - Taxhimay
* Cerro Z
* Presa San Guillermo
* Lanzarote
* La Columna
* La Culebrita (Pista de DH)
* El Correcaminos
* Las Veredas 2
* Cerro Tres Cabezas

Algunos de esas rutas estan descritas en su página. Les invito a visitarla

Comentarios

Entradas populares